Definiciones Universales
Inmobiliario: Son inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener en común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo.
Construcción: Todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.
Negocios: Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.
Actividades: Es la acción que tiene el máximo grado de concreción y especificidad a través de la cual se realiza un proyecto.
Beneficiario: El beneficiario es una persona natural o jurídica escogida por el fideicomitente para que goce de los beneficios y de la finalidad del contrato de fiducia.
Consttrucción: Todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.
Fideicomitente: Es la persona natural o jurídica que le encomienda unos o todos sus bienes a la sociedad fiduciaria con una determinada finalidad.
Fiducia: Es un contrato basado en la confianza, flexible, en el cual las cláusulas se pueden adaptar según la conveniencia y necesidades, siempre y cuando se cumpla con la normatividad vigente. Dentro del contrato fiduciario intervienen el fideicomitente (como será conocido en esta clase de contrato), un beneficiario (quien se designa en el contrato) y la sociedad fiduciaria o fiduciario.
Fiduciario: Es una entidad de servicios financieros vigilada por la Superfinanciera con capacidad legal para administrar Fideicomisos y Fondos. Su principal función es cumplir con la finalidad del contrato y las instrucciones del Fideicomitente, las cuales deben estar dentro del marco legal vigente.
Fondo: Es la familia de fondos de inversión colectiva inmobiliarios, cerrados, figurativamente funcionan como una bolsa de recursos, administrados por una sociedad fiduciaria, conformada de acuerdo con la legislación vigente por distintos fondos, cada uno de los cuales tendrá un objetivo y plan de inversión diferente, siempre bajo el mismo propósito establecido en el Reglamento del Fondo.
Inmobiliario: Son inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener en común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo.
Negocios: Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. En este caso, se hace referencia a todos los involucrados en la estructura, es decir, inversionistas, promotores, gestores, entre otros.
Plan: Se refiere al aspecto global de todas las actividades del proceso de desarrollo dentro de un periodo determinado y pueden ser de corto, mediano o largo plazo.
Planificar: Acción consistente en utilizar un conjunto de procedimientos mediante los cuales se introduce una mayor racionalidad y organización para el desarrollo de los negocios.
Programa: Hace referencia a un conjunto de proyectos relacionados entre sí.
Proyecto: Se refiere a un conjunto de actividades concatenadas que constituyen la unidad más pequeña que forma parte de un programa.
Definiciones Neutrales
Asesorar: Acompañar
Formular: Emprender
Concebir: Expresar
Formar Idea: Formar una idea
Validar: Verificación
Intervenir: Intervenir