Será imprescindible el cumplimiento de cada una de las siguientes actividades para el adecuado inicio y puesta en marcha de cada negocio inmobiliario:
1. Obtención de Información:Actividades necesarias para la identificación de terrenos e inmuebles y la elaboración de la base de datos correspondiente, en cualquiera de los usos permitidos de acuerdo con los objetivos planteados (Desarrollo, Renovación Urbana, Re uso, entre otros).
2. Análisis, Evaluación y Conclusiones:Modelo para establecer, titulación, procedencia, análisis de la normativa urbana o regional, donde se logra establecer los parámetros que regirán el tipo de negocio, sus condiciones y la viabilidad del mismo.
3. Estructuración: Evaluación técnica y financiera, estimación y consideración de riesgos vinculados a la inversión. Estimación de plazos y rentabilidades bajo supuestos definidos que dimensionen la viabilidad de la operación.
4. Estrategia y Vinculación: La gestión que permite unificar la planificación, presupuesto, adquisición y desembolsos para respaldar la ejecución. Es un elemento crítico en el éxito de un proyecto. El cierre financiero del proyecto refleja con exactitud los recursos requeridos para adelantar el proyecto.
5. Promoción del Negocio: La comercialización de los proyectos se adelantará bajo la premisa de vender a costo a inversionistas para construir a precio y plazo fijo.